13 de julio de 2010

O. Children - O. Children (2010)


Banda inglesa de indie-rock.

Hace unos días alguien pidió en el blog el disco debut de O. Children, pues bien, hoy ya esta aquí, y para mi ha sido un gran descubrimiento. Y es que distanciándose de lo que solemos estar acostumbrados a escuchar últimamente O. Children proponen un disco con unos sonidos oscuros y con una voz, la de Tobias, muchísimo más grabe de lo normal, superando con creces a cantantes como el de Editors, recordando a veces a los Crash Test Dummies y sobretodo, al referente más claro del grupo, Joy Division. El álbum está plagado de muy buenas canciones. Las que ya han estado sonando por ahí desde hace algún tiempo como son 'Ruins' y la gran 'Dead Disco Dancer' y las melodías y acompañamientos de guitarra  de esta (aunque esto es una constante a lo largo del disco, con grandes acompañamientos a la voz de Tobias, con melodías simples pero muy bien conseguidas). A parte de esto, nos encontramos con un álbum con canciones brillantísimas como son 'Fault Line', Ezekiel's Son' y 'Radio Waves', que nos muestran el talento de esta banda. O. Children consiguen con este álbum debut un gran disco de indie rock oscuro que se convierte desde ya en uno de los indiespensables de este año. ,..

7 comentarios :

  1. Gran aporte. Lo estaba esperando.

    ResponderEliminar
  2. si fue mi pedido, muchas gracias por ponerlo! :)

    ResponderEliminar
  3. gracias gracias gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Es post punk, no indie rock. Quizás en su siguiente trabajo ya tiene alguna pincelada pero poco más en mi opinión.

    Para mi es una de las bandas de este este revival que está saliendo del post-punk. Una banda que puedo gustar desde a fanáticos del gothic rock hasta fanáticos del indie rock, ya que ambos son hermanos del mismo padre xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por las faltas (quien no se ha equivocado usando un teclado de forma rápida alguna vez...) y desde hoy se que existe este blog pues llegué aquí por google. Buen blog :)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto el enlace está roto, pero ya lo descargué de otro blog.

    ResponderEliminar